Turismo de segunda residencia: Hasta el momento se otorgaron 27 permisos a familias que cuentan con una propiedad en nuestra ciudad

1964

Luego de que la semana pasada quedara formalmente habilitado el turismo de segunda residencia, San Martín de los Andes otorgó (hasta la fecha de hoy), 27 permisos a familias que podrán hacer uso de los domicilios que poseen en la localidad.

Se trata de 63 personas en total, que podrán utilizar sus propiedades en San Martín de los Andes, para lo cual deberán realizar además un Aislamiento Obligatorio por 14 días.

El turismo de segunda residencia fue habilitado para toda la Zona IV, compuesta por Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Al momento, para toda la región, se tramitaron menos de 200 autorizaciones, de un total de 2000 que tendrían la posibilidad de solicitarlas.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, son alrededor de 800 las segundas residencias que existen en la localidad, tal como fue relevado junto a la Cámara Inmobiliaria.

“La primera instancia es que estas personas tramiten su autorización a través del Ministerio de Ciudadanía por el email a autorizaciones.ciudadanía@gmail.com, donde se comprueba la existencia de la propiedad”, detalló Apaolaza: “Además, quienes ingresan deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación y la declaración jurada que los compromete legalmente a realizar el aislamiento, detallando también quién los asistirá por esos 14 días”.

Más información: Queda habilitado el turismo de segunda residencia