Recorrida por la PT1 con especialista en Agua y Saneamiento

342

Hace algunos días, Luis Urbano Jauregui, estuvo en la ciudad y visitó junto al Organismo de Control Municipal, la Planta de Tratamiento de Efluentes de la ciudad. Se trata del ingeniero especialista en agua y saneamiento que ocupo lugares claves en Nación en cuanto al cuidado del ambiente.

Luis Urbano Jauregui, es Ing civil, es uno de los referentes en agua, saneamiento y medio ambiente no solo en Argentina sino en América Latina estuvo en San Martín de los Andes, hace algunos días.

Urbano Jauregui fue secretario de Recursos hídricos de la nación, Administrador General de Obras Sanitarias de la Nación. Fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud. Además, presidió la conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Agua. Actualmente, es el director de la carrera de grado “Especialización en empresas de Agua y Saneamiento” e integra las academias nacionales de Ingeniería y ciencias del ambiente de la República Argentina.

Eliana Rivera, titular del OCM, dijo que “fue muy importante para nosotros aprovechar la visita de Luis porque es una persona con mucho conocimiento en la materia y no podíamos dejar pasar la oportunidad para compartir con el trabajo que se realiza en la ciudad, en el cuidado del ambiente y de los recursos”.

“Es una eminencia en la materia y no descartamos la posibilidad de que pueda asesorarnos en cuestiones de cuidado del agua y en el trabajo de saneamiento”, remarcó Rivera.