Tres Escuelas Rurales tendrán su propio nuevo edificio

253

Se trata de las Escuelas Primarias Nº 116 de Lolog, N°48 de Lago Hermoso y N°155 de Pil Pil, que surgen de la planificación y seguimiento conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas y el Área de Infraestructura Escolar.

Forman parte del Plan de trabajo iniciado por el Ministerio de Gobierno y Educación en las mesas técnicas territoriales a inicios del 2022, que impulsó la Infraestructura Escolar en San Martín de los Andes, la misma tenía serios retrasos en su ejecución.

El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 116 de Lolog, con una inversión de 130 millones de pesos, ya tiene un % de su ejecución.

 La obra emplazada a 12 km del casco urbano, cuenta con una superficie de 530 m², tendrá hall de acceso, SUM, comedor, área de administración, 4 aulas, sanitarios diferenciados para estudiantes, personal y personas con discapacidad, cocina, depósito y sala de máquinas.

Otro de los edificios está situado a 40 kilómetros de San Martín de los Andes, la Escuela Primaria N° 48 de Lago Hermoso, donde los trabajos avanzaron en un 75%. La inversión de 110 millones de pesos está destinada a la obra que cuenta con tres aulas, SUM, cocina y sanitarios dispuestos en una superficie de 370 m², además incluye el mejoramiento de la casa histórica.

Finalmente, la Escuela Primaria Nº 155 de Pil Pil, que ya cuenta con un 45% de ejecución y una inversión de 69 millones de pesos. Se trata de una superficie de 450 m² con hall de acceso, tres aulas, áreas de circulación, SUM, comedor, cocina, depósitos, sanitarios y playón exterior.

Osvaldo Llancafilo, Ministro de Educación de Neuquen destacó que “las mesas técnicas territoriales han sido una de nuestras banderas de gestión, encontrarnos con las comunidades educativas, escucharlas y a partir de allí, el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas, demuestra que los objetivos se pueden cumplir”.