Casa Propia: se firmaron los convenios de obra delegada para construir las 69 nuevas viviendas en San Martín de los Andes

572

Este jueves, en Neuquén, el intendente Carlos Saloniti y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, firmaron tres convenios de obra delegada al Municipio de San Martín de los Andes, para la ejecución de 69 nuevas viviendas. 

Las mismas fueron anunciadas a principios del mes de octubre y serán financiadas a través del Gobierno Nacional mediante el Programa Casa Propia: 30 viviendas a construir en el predio de la Cooperativa Rukahueche de Chacra 32, 11 en los lotes adjudicados a trabajadoras y trabajadores del EPEN de nuestra localidad nucleados en AMUPEPEN, también en Chacra 32, y 28 viviendas en Chacra 28, aún sin adjudicar. 

A partir de la firma de los documentos que se concretó este 1 de noviembre en la capital provincial, el Municipio será el encargado de realizar las contrataciones y supervisar los avances de las obras. Los proyectos contemplan la construcción de soluciones habitacionales de dos dormitorios.

“Estos convenios son fundamentales porque nos permiten realizar la contratación desde el Municipio para los tres planes de viviendas”, detalló el Jefe Comunal: “En este contexto macroeconómico y para no perder estas obras que se gestionaron ante el Gobierno Nacional, es muy importante que ADUS-IPVU nos transfiera la posibilidad de hacer la licitación o contratación de los proyectos que son imprescindibles para nuestra localidad”.

Cabe recordar que el convenio de financiamiento fue firmado a principios del mes de octubre en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un acto encabezado por la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde y el intendente Carlos Saloniti; que contó además con la presencia del presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo; el concejal de Unión por la Patria, Martín Rodríguez; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos, Juan Farías; y el director del Instituto de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes, Arq. Carlos Menéndez.

La firma de estos convenios es el resultado directo de las numerosas gestiones desarrolladas conjuntamente por la Nación, la Provincia y el Municipio durante el último año para la construcción de estas nuevas viviendas, las cuales comprometen un aporte del Gobierno Nacional de aproximadamente mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos, actualizables en UVIs, para el desarrollo de las obras.