Cordones del Chapelco celebró su Navidad Cordillerana con una hermosa fiesta en la Plaza del Sol

436

Este viernes, la Plaza del Sol de Cordones del Chapelco se llenó de color y alegría de la mano de la Navidad Cordillerana.

El evento, organizado por la Delegación del barrio en conjunto con la del Arenal, contó con todos los ingredientes para hacer de la jornada una verdadera fiesta: emprendedores y emprendedoras rodeando la plaza con sus creaciones y riquísimas propuestas gastronómicas; Papá Noel y su trineo recibiendo a los chicos y chicas con sus cartas para esta Navidad; maquillaje artístico a cargo de Silvana Acuña (artista de nuestra ciudad que también colaboró con la creación de los moldes de todos los adornos presentes tanto en el árbol como en las inmediaciones del festejo); Pesebre Viviente organizado por el Grupo Scout de Cordones; pelotero, música y danza en vivo.

Entre los artistas presentes se encontró Eluney Prieto, los grupos folklóricos Achalay, Aitue (Alejandra Ulloa) y Amado Ángel, con un cierre a cargo de DejaVu Band, Los Rencorosos del Chamamé, Chamameceros del Lácar, Grupo Aucapan de Linares y Modo Cumbiero.

Cerca de las 22 horas, al igual que en El Arenal, La Fanfarria El Hinojal deleitó a las vecinas y vecinos presentes con un repertorio memorable, que incluyó los hits de aliento a nuestra Selección Nacional. No faltó la ya clásica “Muchachos”, que fue coreada con gran emoción por toda la comunidad, preludio del encendido del árbol, el momento más esperado de la noche.

Desde las Delegaciones destacaron la colaboración de las vecinas del taller de costura que se lleva a cabo en el Centro Integrador Comunitario, quienes colaboraron en la creación de los banderines que adornaron la plaza, del EPEN, así como de la Secretaría de Turismo y la de Producción, agradeciendo también a la comunidad por su gran predisposición para hacer de esta jornada un día inolvidable.