En una reunión con el Regimiento se acordó el corrimiento del alambrado ubicado a la vera de la Ruta 62

967

El Ejecutivo municipal mantuvo un encuentro con el referente del Regimiento de Caballería de Montaña 4 en el cual se acordó el corrimiento del alambrado que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 62.

De esta manera, se mejorará la seguridad vial de ciclistas y peatones al costado del camino, permitiendo el tránsito de los mismos a través de la banquina de la cinta asfáltica.

En la reunión, de la que participó el secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Arq. Santiago Rojas, con el Jefe del Regimiento de Caballería de Montaña 4, Teniente Coronel (Tcnl.) Hernán Chamadoira, se acordó el corrimiento del alambrado que el Ejército había comenzado a colocar delimitando su terreno.

Desde el Municipio se planteó la posibilidad de ampliar el margen a la vera de la cinta asfáltica, propiciando una mayor seguridad vial para ciclistas y peatones que transitan por el lugar. Desde el Organismo Nacional se comprendió la solicitud y se está procediendo al corrimiento del cerco desde la semana pasada.

Desde el Regimiento se precisó que la decisión de cercar las tierras pertenecientes al Ejército tiene como objetivo resguardar los bienes del Estado.

Por otra parte, se informó que el acceso a la Cascada que se encuentra dentro de las tierras del Ejército seguirá siendo público y gratuito, y que se realizará un registro de las personas que ingresan y egresan al lugar.

“Fue una reunión muy cordial y con una solución. El área de uso seguirá siendo la misma”, expresó Rojas: “Son situaciones comprensibles y es importante ponernos de un lado y del otro. Hubo muy buena voluntad del Teniente Coronel para realizar el corrimiento, entendiendo la situación de los vecinos y vecinas. Estuvieron totalmente dispuestos a mover el alambrado para que este sendero espontáneo que se generó en un sector que es propiedad del Regimiento, pueda tener una mejor transitabilidad para toda la comunidad”.