Se esterilizaron 32 canes en las Jornadas de Castración realizadas en el Corralón Municipal

455

El pasado jueves 19 y viernes 20 de agosto se desarrollaron dos importantes “Jornadas de Castración Canina” en el Corralón Municipal, en las que se esterilizaron un total de 32 canes.

Se trató de una acción conjunta entre el Municipio de nuestra ciudad, a través del Programa Zoonosis, y el Centro de Salud del barrio El Arenal, con el acompañamiento de la Asociación Protectora de Mascotas, orientada a los vecinos y vecinas residentes de Los Chilcos, 4 Hectáreas, El Arenal, Lote 69 y Jardín.

La tenencia responsable de animales es una obligación, enmarcada en la Ordenanza 12054 que se encuentra vigente en nuestra localidad.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de cáncer, fatales en alrededor del 50 por ciento de los canes. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 

CASTRAR A TUS CANES ES UN ACTO DE AMOR

Además, recordá que TODOS LOS MIÉRCOLES podés llamar al 429200 para programar un turno de castración gratuito en el predio de Guardas Ambientales. El horario para comunicarse es de 9 a 12, únicamente los miércoles. Las citas también pueden solicitarse por email, a través de zoonosis@smandes.gov.ar