Los Radales: Plantación de ejemplares nativos en área afectada por el incendio

681

Continúa la plantación de ejemplares nativos sobre el área afectada por el incendio forestal en el área protegida del barrio Los Radales.

Se trata del segundo año en el que se desarrolla esta iniciativa, en la que se prevé plantar un total de 145 ejemplares durante el 2021.

La actividad se desarrolla de manera conjunta entre los vecinos y vecinas del barrio, coordinados a través de la Junta Vecinal de Los Radales, y estudiantes del Asentamiento Universitario de la Universidad del Comahue.

Además, la plantación se realiza con el acompañamiento de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y del Vivero Municipal, que a su vez provee las especies a plantar.

El personal municipal, junto a Protección Civil, también formó parte del equipo de trabajo, a través de la realización de tareas de mejoramiento y estabilización del suelo, en una zona frágil y lindante a la ruta. También trabajaron en el apeo de pinos quemados, monitoreando las plantaciones realizadas el año pasado.

La jornada, que tuvo lugar el pasado sábado, se encuentra enmarcada dentro de un proyecto de ley de bosques destinado a fortalecer la rehabilitación del sitio.