Avanza la implementación de la Gestión Documental Electrónica en el Municipio, que permitirá agilizar trámites y procesos

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En horas del mediodía de este miércoles 10 de febrero tuvo lugar la firma de un convenio entre el Municipio de nuestra ciudad y el Gobierno Nacional, para continuar avanzando en la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en la localidad.

Fue a través de una videoconferencia de la que participó el Intendente Carlos Saloniti, el Director General de Juventud y Modernización de nuestra ciudad, Federico Vita; la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, el Subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni y el Director Nacional de Implementación Digital Territorial Pablo Barbosa.

“Este Convenio va a permitir digitalizar todos los procesos y trámites del Municipio, transparentándolos y agilizando la gestión interna, lo que además hará posible que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites de forma digital, simplificando significativamente los procesos”, expresó Vita y agregó: “Además, considerando que en Provincia y en Nación ya está implementada la digitalización, nos permite la interconexión entre sistemas, minimizando, por ejemplo, la necesidad de viajar para hacer llegar un documento a otro lugar del país”.

Por su parte, Saloniti agradeció el acompañamiento de Nación, señaló que “la mejor forma de incentivar a las y los trabajadores del Municipio es materializando los avances tecnológicos que permiten mejorar los procesos”, y finalizó: “La digitalización es un avance que ya no se puede detener”.