El Hospital Ramón Carrillo informa sus vías de contacto y atención para este 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero

1624

“Cuidate, cuidá y nos cuidamos”, expresa un nuevo comunicado emitido por el Hospital Ramón Carrillo de cara a este 31 de diciembre.

En el mismo expresan que se trata de un texto “casi idéntico al publicado el 23 de diciembre”, con información sobre cuidados y vías de comunicación disponibles, aunque la realidad es diferente, “debido al rápido aumento del número de casos positivos“, lo cual incrementa la cantidad de personas internadas con cuadros clínicos moderados y graves por COVID-19.

En relación a esto, el texto reitera que “en varias ocasiones se informó que los recursos para la atención de pacientes con enfermedad de COVID- 19 y por otras causas que requieren atención de internación, son finitos”, por lo que resulta fundamental el seguimiento de protocolos y normas sanitarias.

Sobre este aumento significativo de casos aseguran que “se debe mayormente a la realización de reuniones sociales/familiares, donde las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos y superficie no se cumplen”.

Esto origina una alta demanda de atención, por lo que nuestro Hospital brindará la disponibilidad de líneas de comunicación y de atención específicas, los días 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero de 2021.

Las líneas de comunicación serán los siguientes números telefónicos, de 8 a 16 horas:

  • 427-211 interno 220: Destinado para atención telefónica de personas con síntomas
  • 02944 616487: Destinado para asesoramiento y entrega de resultados

Se realizará atención en el consultorio de Respiratorio en el horario de 8 a 20. Para este consultorio se priorizarán los turnos obtenidos a los números telefónicos previamente mencionados. Los mismos pueden programarse a 24 o 48 horas, dependiendo del número de personas

Ante la alta demanda de estos días se recuerda que lo fundamental es realizar el aislamiento de las personas cuando presentan síntomas.

Se solicita que las consultas a la Guardia Externa General sean por situaciones que las personas consideren impostergables, urgentes, de emergencias.

La responsabilidad para evitar la transmisión de esta enfermedad radica en que cada uno de nosotros realice las acciones de prevención: distanciamiento, uso de barbijo, higiene de manos y superficies, así como el aislamiento de aquellas personas con síntomas, o que sean contacto estrecho o casos confirmados.