Se dio inicio al Operativo de Guardavidas en las distintas playas de la ciudad

1633

Con un total de 16 Guardavidas y 1 Coordinador, se inició formalmente, el pasado 15 de diciembre, el Operativo de Guardavidas en las playas de nuestra ciudad. El mismo funcionará en Playa Bonita de Lolog, Costanera del Lago Lácar, Catritre, Lolen, y Quilaquina, en la bahía y en la Puntilla.

Este miércoles, en la Costanera, con la presencia del Jefe Comunal Carlos Saloniti, del Intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y referentes de Prefectura Naval, Protección Civil y funcionarios municipales, se realizó la apertura oficial a través de la entrega de la indumentaria que utilizarán durante la temporada de verano 20-21.

El Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, agradeció a todos los presentes y destacó el esfuerzo y el trabajo mancomunado de las distintas áreas para poder dar inicio al Operativo.

Por su parte, Lucas Sommer, Coordinador del cuerpo de Guardavidas, hizo especial hincapié en la importancia de respetar los protocolos establecidos en el contexto actual “para que tengamos una temporada segura en la que todos nos podamos cuidar”.

El titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, manifestó el compromiso de los presentes para reactivar el turismo con todas las medidas de seguridad dispuestas, entendiendo que las playas de la ciudad consisten en un atractivo importantísimo para la región.

Para finalizar, el Intendente Carlos Saloniti aseguró que “va a ser una temporada llena de expectativas y también de cuidados, por eso apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, tanto de los vecinos y vecinas, como de los futuros visitantes”, y concluyó: “Esto es trabajo de mucho tiempo, por eso agradecemos a los que siempre ponen lo mejor de sí para que los hechos se concreten”.