Esta semana comienza a funcionar la “Biciteca Popular” de Cordones del Chapelco

1872

En el marco de una propuesta del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF), el Centro de Educación Física (CEF) N°9 y la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI), esta semana comenzará a funcionar la “Biciteca Popular” de Cordones del Chapelco.

Se trata de una propuesta comunitaria, razón por la cual el Club del barrio permitirá utilizar gratuitamente sus instalaciones durante el verano, mientras que las bicicleterías HG Rodados y Enduro Bike continuarán formando a jóvenes que dedicarán tiempo y ganas para sostener el taller, también de forma voluntaria.

La “Biciteca” funcionará en el Club de Cordones los días miércoles y sábados desde las 10.30 a las 12.30 horas. Quienes concurran deberán hacerlo utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social establecido.

El objetivo de este proyecto es que los niños y niñas puedan disfrutar de la experiencia de usar una bicicleta, de aprender a andar en ella y poder jugar, con la posibilidad de llevársela a casa por algunos días. También habrá Ciclomecánicos y Ciclomecánicas, que colaborarán con arreglos y mantenimientos.

Para acceder al préstamo, los adultos responsables se deberán registrar como socios, aceptando las condiciones de responsabilidad del uso y cuidado del vehículo. Se podrá retirar una bicicleta por familia por una semana, con posibilidades de renovar este plazo. Es condición contar con casco.

Cabe señalar que Bicitecas continúa recibiendo bicicletas en donación, así como repuestos y herramientas para reparar las que aún no son seguras.

Los interesados en comunicarse con los referentes del proyecto podrán hacerlo al Whatsapp 2972-43 46 96.