7.7 C
San Martín de los Andes
lunes 23 noviembre 2020
Inicio Noticias Separar, SIRVE: Recordá qué elementos son aptos para reciclar y cómo compactarlos...

Separar, SIRVE: Recordá qué elementos son aptos para reciclar y cómo compactarlos adecuadamente

La Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) continúa siendo el método más eficiente para reducir notablemente la cantidad de residuos generada en cada domicilio.

Por eso, es importante que cada vecino recuerde qué elementos son aptos para recuperar en la Planta SIRVe para su posterior reciclado, y que luego, en el marco de distintos convenios de intercambio, son retirados por empresas como Rezagos (de Cipolletti) o Celulosa PRO (de Junín de los Andes), en donde los materiales enviados se transforman en equipamiento, contenedores, indumentaria de los trabajadores, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la planta.

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA SEPARAR?

Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, etc), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de  shampoo,  crema de enjuague, accesorios,  juguetes de plástico, entre otros.

Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS PUNTOS VERDES:

Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores, para que ocupen menos espacio

Compactar las botellas, bidones y latas (limpi@s y sec@s)

Depositar los vidrios rotos envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal

PUNTOS VERDES:

Los “Puntos Verdes” tienen distintos formatos, que pueden verse en las imágenes a continuación, y están señalizados con cartelería del SIRVe.

Por un lado los vecinos podrán identificar los CESTOS, implantados en el suelo, que se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad; y también a los CONTENEDORES, localizados mayormente en el casco céntrico. A su vez existen recipientes de reciclables con forma de botella, como el de la Plaza San Martín.

Es importante mencionar que una vez que los cestos y contenedores se encuentran llenos, no deben continuar depositándose residuos en ellos, para colaborar con la limpieza de cada sector.

Se agradece la colaboración de los vecinos, vecinas y visitantes en esta importante tarea que es la de la separación de los residuos, que contribuye de manera fundamental con el cuidado del medio ambiente.

- Anuncios -

Mas populares

Estos son los requisitos que van a regir desde el 1 de diciembre para visitar San Martín de los Andes

El turismo quedará habilitado desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril del 2021 inclusive. Luego de...

Comunicado del COEM SMA (domingo 22 de noviembre de 2020, 11.30 horas)

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS: 10 NUEVOS CASOS Y 12 RECUPERADOS. 1 PACIENTE FALLECIDO. HAY 41 HISOPADOS EN ESTUDIO Y 35...

Comunicado del COEM SMA (sábado 21 de noviembre de 2020, 14 horas)

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS: 15 NUEVOS CASOS Y 11 NUEVOS RECUPERADOS. HAY 23 HISOPADOS EN ESTUDIO Y 27 DIERON NEGATIVO.

Trabajos de acondicionamiento en el predio donde funcionará el “Centro Sanitario Turístico” de nuestra ciudad

En la mañana de este viernes se realizaron distintos trabajos de poda y acondicionamiento en el predio donde se implementará un “Centro...