1.3 C
San Martín de los Andes
jueves 26 noviembre 2020
Inicio Noticias Está en funcionamiento el Registro de Demanda Habitacional Web

Está en funcionamiento el Registro de Demanda Habitacional Web

Se trata de una iniciativa que busca la transparencia de la información de todas aquellas familias que se encuentran registradas para acceder a vivienda.

El Instituto de Vivienda y Hábitat municipal puso en funcionamiento el Registro de Demanda Habitacional Web (RMDH), donde se pueden ver todas las familias inscriptas para acceder a vivienda. El objetivo de poner a disposición este registro es promover la transparencia de la información y la posibilidad de chequear datos que resulten de utilidad.

“Desde el inicio de la gestión nuestro objetivo es actualizar y mejorar el RMDH, porque entendemos que es una herramienta de trabajo fundamental, pero también, favorecer la transparencia de la información”, explicó Mariano Dattilo, subsecretario del Instituto de Vivienda y Hábitat. Además, la presencia y actualización del Registro está establecido por la Ordenanza Nº 9735/13.

Actualmente, se encuentran registradas 2862 familias en el registro para acceder a una vivienda social. Desde el Instituto de Vivienda se tiene conocimiento de todos los pedidos, a fin de poder trabajar las políticas habitacionales a la luz de las distintas necesidades que se presentan. “Desde el inicio de nuestra gestión se han archivado 245 familias que ya cuentan con vivienda social, habiendo un total de 314”, señaló Dattilo.

Por otra parte, también participa de este registro el Consejo Asesor de Vivienda, del cual forman parte diversas instituciones y organizaciones de la comunidad. Incluso, el Consejo cuenta con tres comisiones, que son la de Tierras, la de Tipología y la de Registro de Demanda Habitacional. 

Asimismo, y dentro de las novedades que informaron desde el Instituto de Vivienda, el proyecto de venta, canje o remate del predio ubicado en la calle Villegas y Rohde, se encuentra en sus últimos detalles en la Secretaría de Economía y Hacienda, para ser enviado al Deliberante para su aprobación. 

Por último, también se destaca el relevamiento de viviendas en 5 barrios de la ciudad, con visitas en tres horarios diferentes. A esto se suma la terminación de las 25 viviendas, y el comienzo de 12 nuevas en Chacra 32 (a partir de un convenio firmado con la Organización Techo).

- Anuncios -

Mas populares

A partir del lunes 30 de noviembre se entregará la Tarjeta AlimentAr

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos se informa a la comunidad que la Tarjeta AlimentAR se entregará a partir...

Comunicado del Comité Operativo de Emergencia Municipal (miércoles 25 de noviembre, 11.45 horas)

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE REGISTRARON 9 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 55 RECUPERADOS. SE AGUARDA EL RESULTADO DE 20 HISOPADOS, Y...

Hoy se celebra el “Día de la Libertad Religiosa y de Culto”

En conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las...

En diciembre podrá disfrutarse de “Infancias en Escena – Sueños con Derechos” en la Sala Lidaura Chapitel

En diciembre podrá disfrutarse de “Infancias en Escena – Sueños con Derechos” en la Sala Lidaura Chapitel Desde el martes...