Ante medida de fuerza de trabajadores municipales se priorizará la recolección en los edificios de Salud

1135

Trabajadores municipales nucleados en ATE comenzaron con medidas de fuerza y esto afecta al servicio de la recolección. Se solicita colaborar con la optimización de uso de los residuos domiciliarios, considerando que esto perjudicará la frecuencia en la recolección.  

Desde la representación sindical se informó en los distintos sectores que se inicia una medida de fuerza relacionada con el reclamo de incremento salarial para los trabajadores.

En este sentido, como la medida afecta también al servicio de la Recolección de Residuos, se diagramó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un esquema de emergencia en el que se priorizará la recolección en los edificios relacionados con la Salud, como el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Chapelco, la Residencia Modelo, por ejemplo.

Se solicita a los vecinos y vecinas colaborar con la optimización de uso de sus residuos, considerando que la frecuencia en la recolección no estará garantizada los próximos días. Recomendamos, en este sentido, intensificar la separación, e implementar el compostaje en casa.