El Municipio inició una nueva acción legal ante el impedimento de movilizar los camiones para la recolección

2282

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN PRESTAR LOS SERVICIOS COMO LA RECOLECCIÓN SI YA RIGE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA?

Desde el jueves en horas de la mañana, en la planta de pavimento de la Municipalidad de San Martín de los Andes, con maquinaria pesada se impide el ingreso y egreso de vehículos al predio. Esto no permite que los camiones recolectores puedan salir a realizar los recorridos y prestar el servicio. A partir de esta situación, desde la comuna se solicitó la Conciliación Obligatoria. La Secretaría de Trabajo de la Provincia la analizó y dio curso al pedido.

Durante todo el día viernes 9 de octubre de 2020, el notificador de la Secretaría de Trabajo intentó notificar a los representantes de la Junta Interna Municipal de ATE. Finalmente, se dejó la notificación en el domicilio de Junta interna.

Mientras tanto, el portón de acceso sigue cerrado por máquinas que impiden la salida de los camiones de recolección. Se les solicitó a los responsables que corran las máquinas para prestar el servicio público y esencial de recolección, pero no hubo disponibilidad para ejecutarlo.

En este contexto, el Municipio presentó una Medida Cautelar que deja en evidencia la obstrucción de la Administración Municipal.

Ante esta situación, desde la mañana de hoy -sábado 10 de octubre- desde la Municipalidad se trabaja con distintos vehículos de menor porte, como camionetas, en la recolección de residuos en los lugares más afectados. Se irá trabajando para mantener la limpieza en distintos puntos de la ciudad, apelando también a la solidaridad de los vecinos.