Comenzó el Curso Práctico de Huerta Orgánica

2532

Comenzó a dictarse el Curso Práctico de Huerta Orgánica en nuestra ciudad, a cargo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social municipal, en conjunto con el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), del Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén.

El mismo es dictado por el técnico agropecuario Walter Quilaleo y Santiago Urribarri del PRODA, en turno mañana y tarde, con una duración de 10 encuentros, extendiéndose hasta mediados de diciembre en el Vivero Abono Compuesto del Barrio El Arenal.

“Es un curso que se da año tras año desde el Municipio, coincidiendo con la primavera y el verano”, señaló Quilaleo: “Notamos mucho interés en los vecinos y vecinas en participar. Se agotaron rápidamente los cupos y por eso tenemos ganas de hacer otro curso desde el mes de febrero en adelante”.

En el marco de los trabajos conjuntos con PRODA, el Técnico añadió que también se realizó, en otoño – invierno, el reparto de semillas a través de la Subsecretaría de Producción, lanzándose a su vez el programa provincial de Huerta en Casa, que cuenta con espacios de consulta a través de Facebook (Huerta en Casa SMA) y las Radios Municipal y Nacional.