COVID-19 en Neuquén: Este fin de semana se informaron, en total, 313 nuevos confirmados y 79 recuperados

663

El Comité de Emergencia Provincial informó este sábado, entre el comunicado del mediodía y el presente, un total de ciento setenta y seis (176) nuevos casos confirmados de Coronavirus.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de cuatro personas: un varón de 73 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; un varón de 49 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; un varón de 78 años, de Piedra del Águila, cuyas comorbilidades no han podido precisarse aún, que se encontraba internado en un efector de Cipoletti; y un varón de 62 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades de jerarquía.

Además, se reportaron treinta y una (31) nuevas personas recuperadas: 13 de Neuquén capital, 11 de Cutral Co, 4 de Plaza Huincul, 2 de Picún Leufú y 1 de Centenario. Se trata de 16 varones y 15 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 77 años.

El domingo, por otra parte, se reportaron 137 nuevos confirmados.

A su vez, se informó el fallecimiento de otras cuatro personas de la provincia: una mujer de 82 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, obesidad y diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 60 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades de jerarquía, que se encontraba internada en una institución de dicha localidad; un varón de 81 años, de Huinganco, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; y un varón de 60 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad).

Además, se reportaron cuarenta y ocho (48) nuevas personas recuperadas: 28 de Neuquén capital, 12 de Centenario, 6 de Plottier, 1 de Zapala y 1 de Plaza Huincul. Se trata de 31 varones y 17 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 74 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEKL6SGpbG39Fj9