Voluntarios de Iglesias de la ciudad colaborarán con el Hospital y Zona Sanitaria IV

763

A través de la Unidad de Culto municipal, por pedido de la Zona Sanitaria IV y el Hospital Ramón Carrillo, se coordinó un grupo de voluntarios pertenecientes a Iglesias de la ciudad, que colaborarán con el personal de salud en la asistencia de posibles internaciones de casos leves de COVID-19 en el Hotel de Instituto.

“Concretamente se asistirá a las personas en todo lo necesiten, desde acercarles las comidas hasta ser mediadores entre ellos y sus familiares, tomando todos los recaudos y respetando las medidas sanitarias vigentes”, señaló Gabriel Chamorro, encargado de la Unidad de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno: “El pasado 30 de junio me citaron los Doctores Juan Cabrera y Nestor Sáez para que convocáramos a los líderes y pastores de los diferentes credos. En total sumamos 43 voluntarios, pero inicialmente se asignarán 8”.

Los colaboradores pertenecen a diez Iglesias de la ciudad. Articularán sus tareas con el Hospital y la Zona Sanitaria IV, para lo cual fueron capacitados en los elementos de protección, y guiados en un recorrido por las instalaciones del Hotel que van a ser usadas para los posibles internados leves.

Es importante destacar que “los voluntarios no van a tener contacto alguno con los internados”, ya que existe un protocolo de convivencia que así lo establece.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro para continuar delineando los detalles del trabajo a realizar.