Brigadistas del Parque Nacional Lanín combaten el fuego en Santa Fe

809

Un grupo de 10 brigadistas de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín partió el pasado martes hacia la zona afectada por los incendios en Alvear, provincia de Santa Fe.

Se trata de un equipo conformado por integrantes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé: Acuña Andrea, Cifuentes Sergio, Aquito Luis, Saavedra Lucas, Ayoso Maximiliano, Quinillán Mariano, Rodríguez Jonatan, Pacheco Gustavo, Rodríguez José y Vázquez Carlos.

Al momento de llegar a la zona de incendios se los dividió en dos grupos: uno trabaja sobre los focos en la ruta y el otro es helitransportado a los incendios en las islas.

Los brigadistas están combatiendo el fuego bajo un estricto protocolo de seguridad, sin estar en contacto con combatientes de otras zonas.

Los incendios forestales se desarrollan actualmente en distintos puntos del territorio de nuestro país, con focos activos en 11 provincias (Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Misiones), sin dar tregua a los combatientes, y todo indica que el 95 % de los mismos se originaron con la intervención humana, según informó a el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

Fuente: Parque Nacional Lanín