El Palacio Municipal permanecerá cerrado este lunes y martes por prevención

1499

La medida, que responde a la detección de un posible incumplimiento de cuarentena por parte de un agente municipal, fue informada luego de una reunión con las autoridades de salud. Además, desde Zona Sanitaria se recomendó el aislamiento de quienes mantuvieron contacto con esta persona.

Luego de tomarse conocimiento de que una agente municipal, que debía encontrarse en aislamiento obligatorio hasta el 27 de agosto (ya que su familia había regresado desde Neuquén), había incumplido con el mismo, el Intendente Carlos Saloniti determinó la suspensión de actividades en el Palacio Municipal.

La medida, que no incluye al resto de las dependencias del Municipio de San Martín de los Andes, será inicialmente para este lunes 24 y martes 25 de agosto, con el objetivo de resguardar la salud de vecinos, vecinas y del personal que trabaja en el edificio.

Este lunes por la mañana, tras un encuentro con Zona Sanitaria IV del que participó su referente Néstor Sánz, se determinaron las acciones a seguir, entre las que se encuentra el aislamiento de quienes mantuvieron contacto con esta persona.

En las próximas horas se procederá al hisopado del grupo familiar de la trabajadora municipal, aguardando los resultados para las próximas 48 horas, luego de lo cual se determinarán los pasos a seguir.

Aislamientos obligatorios:

Las personas que estén regresando a sus domicilios desde áreas de transmisión comunitaria: CABA, provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, la Rioja y Jujuy; ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, ciudad de Mendoza y Área Metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo), Río Gallegos, Río Grande, Paraná, ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Có y Plaza Huincul deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

Para las personas que por motivos laborales, familiares y de salud circulen transitoriamente entre las provincias de Neuquén y Río Negro, la misma deberá ser limitada estrictamente al cumplimiento de las actividades que fueron declaradas esenciales. Se busca desestimular el traslado de personas para actividades que puedan ser realizadas en su localidad.

El personal esencial que viva y trabaje entre ambas provincias deberá presentar la credencial que lo habilita y quedará exceptuado de esta medida.

Estas medidas deberán ser aplicadas a todas las personas que circulen en el área interprovincial según la reglamentación que definan los COE locales y su control será realizado por el personal designado a esta función.