La Comisión Asesora de Eliminación de Barreras Arquitectónicas retomó sus actividades

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La Comisión Asesora de Eliminación de Barreras Arquitectónicas (CAEB) de nuestra ciudad, integrada por representantes del Municipio a través de las Secretarías de Planificación, Turismo y Dirección de Discapacidad, de la Defensoría de Pueblo, del Asentamiento Universitario, de Parques Nacionales y de otras organizaciones, volvió a reunirse en instalaciones de la Delegación Municipal del Barrio El Arenal.   

En el encuentro se trataron temas pendientes de ejecución y que formarán parte de la agenda de trabajo, tales como la implementación de la Ordenanza, ya sancionada, de ampliación de las dársenas de estacionamiento en el casco urbano, la creación de la Oficina de Accesibilidades, el proyecto de paradas accesibles, y el contralor del cumplimiento de las directrices de accesibilidad arquitectónica de obras en ejecución públicas y privadas.  

También hubo intercambio de información sobre los diferentes ejes de trabajo desarrollados y de acciones a ejecutar, teniendo como objetivo principal el de propiciar accesibilidad en el espacio público.

Algunas de las funciones de esta Comisión están basadas en asesorar al Municipio respecto a las soluciones más adecuadas tendientes a adaptar instalaciones a la normativa vigente, evaluar la presentación de proyectos de adaptación de accesibilidad, además de calificar a los edificios, instalaciones y servicios según sus niveles de accesibilidad.