Sanmartinenses ganaron la Categoría Música/Canción en las Olimpíadas Virtuales de la Juventud de Neuquén

833

Los sanmartinenses Felipe Rodríguez y Gonzalo Lejarraga, conocidos artísticamente por sus alias Okaso y Crassus, resultaron ganadores de las Olimpíadas Virtuales de la Juventud de Neuquén en la categoría Música/Canción, con su composición 40Tema que refleja el sentir de los jóvenes durante esta cuarentena.

Los ganadores de todas las ternas fueron anunciados ayer, miércoles, en el Día Mundial de la Juventud a través de un Zoom que convocó a más de 100 jóvenes del que participó también el Gobernador Omar Gutiérrez y los Ministros de Ciudadanía y de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Se trata de las primeras Olimpíadas de este tipo desarrolladas por la Subsecretaria de Juventud de la Provincia de Neuquén. Se presentaron 123 trabajos en diferentes categorías y fueron 12 los ganadores.

El video de los jóvenes sanmartinenses se coronó tras recibir 4000 votos y más de 10 mil reproducciones, siendo el equipo que más Me Gusta cosechó, quedando a 2600 de diferencia del segundo.

“Hay muchos jóvenes en San Martín de los Andes con muchísimo talento y nosotros vamos a estar siempre presentes para potenciarlos y acompañarlos en ese crecimiento”, manifestó Federico Vita, a cargo de la Dirección de Juventud local.

Por su parte, Felipe y Gonzalo manifestaron su profundo agradecimiento a todos los que los apoyaron con sus pulgares para arriba en la competencia, a la comunidad de San Martín de los Andes y de toda la Provincia de Neuquén que los acompañaron para lograr este objetivo de difundir su música más allá de nuestra ciudad. Y quieren agradecer a la Subsecretaria de Juventud de la Provincia, a la Dirección de Juventud y Modernización de San Martín de los Andes por la invitación y el apoyo, así como a todos los medios de la comunicación que les permitieron contactar con la gente.