Con imperdibles actividades, este domingo comienza a vivirse la “Semana de las Infancias” en nuestra ciudad

999

Este domingo, en el marco del Mes de las Infancias que se celebra en toda la provincia del Neuquén, comenzarán a desarrollarse actividades en nuestra ciudad, que fueron elaboradas por el equipo de la Subsecretaría de Infancias Municipal, en conjunto con el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF), en el marco de la Red Provincial del Proyecto “Ciudad de niñas y niños.

La iniciativa, cabe señalar, promueve la participación, la autonomía, la recreación y el juego de todos los niños y niñas a través del fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y comunitarios, para construir de manera colectiva.

Las actividades, que comenzarán este domingo 16 de agosto, se extenderán hasta el próximo 23 y se detallan a continuación:

Domingo 16 – 18hs: “Varieté Infantil”, a cargo de los equipos de la Dirección de Primera Infancia, en el canal de YouTube de “Cultura SMAndes”

Martes 18: Lanzamiento de la campaña “Sabías Qué” sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, que estará a cargo de “Avioncito de Papel”. Se enviarán audios explicativos a las emisoras radiales de la ciudad para ser reproducidos.  

Miércoles 19: El Intendente Carlos Saloniti mantendrá un encuentro con los Consejos de Niñas y Niños de la localidad para conversar. Será en el Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco.

Jueves 20 – 11:30hs: Conferencia de Prensa en el Salón Municipal para explicar y dar detalles del proyecto “Piedra Libre Para Jugar”, cuya Ordenanza fue aprobada días atrás, y que establece circuitos cerrados en distintos puntos de la Ciudad para que los niños y las niñas puedan realizar actividades lúdicas.

Domingo 23 – de 13 a 18 horas: Prueba de “Piedra Libre Para Jugar” con al menos 3 circuitos en funcionamiento (Cordones de Chapelco – Callejón de Bello – Costanera)