Trabajadores municipales se capacitan a través del teletrabajo

804

Se trata de una nueva modalidad de trabajo para el personal que cumple funciones en los Centros de Desarrollo Infantil. La iniciativa surgió a través de un trabajo conjunto con la CIAP, y tiene como fin darle continuidad a las tareas y darles un nuevo marco.

Luego de que en el mes de abril comenzaran a realizar reuniones online mediante plataformas virtuales, con el fin de poder darle un nuevo marco a las actividades laborales que habían quedado suspendidas en su modalidad presencial, La Dirección de Primera Infancia –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH- organizó en conjunto con la CIAP, la Secretaría de Educación y el ISFD Nº3, una nueva capacitación en relación al teletrabajo.

Transcurrido este tiempo de aislamiento, sabiendo que las restricciones en el ámbito de la tarea específica continuarán, y entendiendo la importancia de sostener el plan de capacitación como momento y espacio de encuentro y aprendizaje, se propuso un cronograma de formación para el personal, con base en los siguientes ejes de trabajo: Educación para el desarrollo sostenible; Educación sexual integral; Literatura; Interculturalidad.

Es así que en el marco de esta nueva realidad, resulta necesario pensar en la continuidad de las capacitaciones para el personal de la Dirección de Primera Infancia bajo la modalidad online. En este nuevo esquema se realizarán encuentros semanales de carácter obligatorio, y se generará espacios de intercambios que puedan enriquecer la tarea que se desarrolla en los CDI.

Finalmente, y entre los principales objetivos se propone pensar, proyectar y prepararse para afrontar con herramientas concretas, sumadas a la flexibilidad y creatividad que impone esta nueva realidad, un futuro encuentro con los niños y niñas posterior a la pandemia.