COVID-19 en Neuquén: Este fin de semana se registraron 43 nuevos casos

1035

Este fin de semana, el Comité de Emergencia informó la existencia de 43 nuevos casos de Coronavirus en Neuquén: 26 el sábado y 17 el domingo.

El sábado 1 de agosto además se reportaron quince (15) nuevos casos recuperados: 8 personas de Neuquén capital, 3 personas de Centenario, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Rincón de los Sauces y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 8 varones y 7 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 7 y 68 años. También se descartaron cincuenta (50) casos sospechosos.

El domingo por otra parte se informó el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): un hombre de 51 años de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un hospital público; y un hombre de 59 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad), que se encontraba internado en un clínica privada.

Además, se reportaron veinte (20) nuevos casos recuperados: 16 personas de Neuquén capital, 3 personas de Plottier y 1 persona de Centenario. Se trata de 12 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y 79 años.

También se descartaron cincuenta y siete (57) casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf