Este miércoles se reportaron 9 casos recuperados y 19 nuevos confirmaron de COVID 19 en Neuquén

890

El Comité de Emergencia Provincial informó este miércoles, en sus dos partes, la existencia de 19 nuevos casos de Coronavirus en Neuquén.

Sin casos confirmados, también se reportaron nueve (9) nuevos casos recuperados: 5 de Aluminé y 4 de Neuquén capital. Se trata de 7 varones y 2 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 y 62 años.

También se sumaron 40 casos sospechosos (18 en el parte del mediodía y 22 en el nocturno) y se descartaron 83 (43 en el del mediodía y 40 en el nocturno).

Fe de errata: un receptor del Sanatorio Plaza Huincul corresponde al hospital Castro Rendón.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf