El Municipio trabaja en un “compromiso de los funcionarios y funcionarias con la Prevención y Sanción de Comportamientos de Acoso Sexual y Moral”

1835

La propuesta se trabaja desde el área de Derechos Humanos y Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Fue comunicado a las organizaciones de Género locales, en un encuentro encabezado por el Intendente Carlos Saloniti.

El Intendente Carlos Salonti -junto a la Secretaria de Desarrollo Social y DDHH, Natalia Vita y a la Directora de Derechos Humanos y Equidad de Género, Emilia Otharán- mantuvieron una reunión con las representantes de distintas organizaciones de Género locales, en respuesta a la nota presentada por estas, donde expresaban su  miedo por las denuncias de acoso laboral y violencia de género que fueron expresadas en estos últimos tiempos en el ámbito municipal.

El Intendente comento que desde  el comienzo de esta gestión , se resolvió trabajar decididamente en mejorar el clima interno del Municipio, erradicando prácticas laborales que puedan ser consideradas impropias o contrarias a lo que debería ser el natural modo de proceder.  Para este gobierno La violencia es uno de los flagelos más grandes de la sociedad contemporánea, y se debe enfrentar decididamente.

Para esto se les informo que desde La secretaria y el área que corresponde se ha decidido  trabajar, junto  a  las organizaciones de trabajadores y trabajadoras a re formular las prácticas laborales, y en  la construcción de un trabajo que debe ser igualitario y trasversal en la defensa de los derechos de las mujeres y de  los derechos humanos en general, participativo y respetuoso de las deferencias de todo tipo.

Se acaba de adherir a la Ley Micaela en  la que  se   Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, y se está trabajando en la redacción de un “Compromiso de los funcionarios y funcionarias con la Prevención y Sanción de Comportamientos de Acoso Sexual y Moral en el Ámbito del Municipio”.

Marco de respeto y garantía que pondría a nuestro municipio en la primera línea de la concreción en hechos, de la garantía de igualdad y respeto a todos y todas los trabajadores municipales.

Se les reitero que la decisión de este Gobierno Municipal es generar políticas públicas de inclusión, respeto e igualdad y que sin ninguna duda, el camino por el que se avanzara será ese.