0.1 C
San Martín de los Andes
domingo 5 julio 2020
Inicio Gobierno Alta en el Cielo: San Martín de los Andes recibió parte de...

Alta en el Cielo: San Martín de los Andes recibió parte de la bandera Argentina más larga del mundo

En la mañana de este viernes, el Intendente Carlos Saloniti recibió, en representación de la comunidad entera de San Martín de los Andes, una parte de la bandera Argentina más larga del mundo, confeccionada durante 14 años por distintas manos en diferentes lugares del país.

La histórica pieza fue entregada de manos de un vecino, Adrián Thomsen, oriundo de la localidad de Pérez, en Rosario, provincia de Santa Fe, quien hace dos años y medio vive en nuestra ciudad.

“El proyecto en el que se confeccionó esta pieza lleva el nombre de Alta en el Cielo, y se inició en el año 1999 con costureras y escuelas de Rosario y se finalizó en el 2012, en el aniversario del bicentenario de la creación de la bandera”, detalló Adrián: “Cada año se cosían tramos que venían de distintos lugares del país, a los pies del monumento a la Bandera. El fin era que los argentinos podamos estar unidos bajo el símbolo patrio más importante que tenemos”.

La bandera, que llegó a medir 20 kilómetros, comenzó a repartirse a distintos lugares de la Argentina el mismo año 2012, llegando un tramo de ella a San Martín de los Andes en este 2020, cuando se cumplen 200 años del fallecimiento y paso a la inmortalidad de Juan Manuel Belgrano.

“Es muy emocionante poder contar con este pedazo de historia en nuestra ciudad, en un año tan importante”, expresó el Intendente Saloniti: “Esta entrega tiene un sentido federal que trasciende las fronteras del país, que nos unifica, por eso estoy muy contento y agradecido de que podamos compartirlo con los vecinos”.

La bandera se exhibirá próximamente, cuando se inaugure de manera formal junto a la que semanas atrás fue colocada en la Costanera del lago Lácar de nuestra ciudad.

- Anuncios -

Mas populares

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Gobierno de nuestra ciudad se informa a la comunidad el cronograma de volquetes...

Se realizará un homenaje a diez años del fallecimiento de Luz Sapag

Es organizado por una de sus hijas, Agustina Crexell. “El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha...

Se realizó la segunda reunión para continuar trabajando en acciones locales del programa de concientización “NO es NO”

Este jueves tuvo lugar un segundo encuentro, organizado por la Dirección de Derechos Humanos - Equidad de Género - Diversidad y Mediación...

Lanzan un programa de asistencia económica para Artistas Independientes

El ministerio de las Culturas del Neuquén, junto con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes comunican la...