El Municipio inició un sumario administrativo a un empleado denunciado

1887

Tal como establece el Convenio Colectivo de Trabajo, se comenzó inmediatamente con el proceso interno, mientras se resuelve la situación en el ámbito judicial, a cargo del Ministerio Público Fiscal.


El Municipio formalizó hoy un sumario administrativo interno a un empleado denunciado por presunto acoso días atrás.

El proceso comenzó el martes 9 de junio con una denuncia concretada en la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia. La misma fue elevada a la Jefatura del área implicada el día 10, para luego llegar al sector de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, un día después.

El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal.

El accionar Municipal responde a lo establecido en el artículo 114 del Convenio Colectivo de Trabajo:

“Medidas preventivas: El personal sumariado podrá ser reasignado funcionalmente preventivamente, dentro de su zona, por la autoridad administrativa competente en conjunto con la CIAP cuando su alejamiento sea necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados o cuando su permanencia en funciones fuera evaluada como peligrosa o riesgosa. Esta decisión no podrá exceder de los tres (3) meses, con goce de haberes, y deberá ser tomada por la autoridad competente y la CIAP con los debidos fundamentos y tendrá los efectos de una medida precautoria. Vencido dicho plazo, si el sumario no hubiera sido concluido, o no se hubiera dictado una medida derivada de él, el trabajador deberá ser reincorporado a sus tareas habituales”.