Cómo se reinventa el trabajo con los Adultos Mayores en tiempos de distanciamiento social

1649

Distintas áreas municipales se reunieron para evaluar y seguir planificando el trabajo con los Adultos Mayores.

A partir de la declaración de la cuarentena obligatoria y sus prórrogas, distintas áreas municipales comenzaron con un trabajo de gran escala, con el fin de atender las distintas necesidades de los Adultos Mayores. Desde la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario, Acción Comunitaria, y del Programa de Comunidades y Municipios Saludables -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-, junto con la Dirección General de Juventud y Modernización se realizaron una gran cantidad de actividades para apoyar a este sector.

Estos trabajos, sumado a la planificación de lo que se viene a partir de la etapa de distanciamiento social, fueron compartidas con los equipos de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Entre las actividades que se destacan, están la del Encuentro Virtual, con actividades adaptadas al Adulto mayor, tanto físicas como lúdicas; clases online; contención emocional; cuadrillas de apoyo para la realización de trámites; apoyo para las salidas recreativas; campañas de recolección de alimentos; entre otras.