Hoy comienza el Operativo Invernal 2020 en Neuquén

1301

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que hoy, 1 de junio, se da inicio el Operativo Invernal 2020 en toda la Provincia, en el marco de la restricción de circulación como medida preventiva a raíz de la pandemia COVID-19.

El mismo se desarrolla, como cada año, con el objetivo de garantizar la transitabilidad de las Rutas Nacionales y de los Pasos Internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado.

En Neuquén este Operativo incluye el mantenimiento de 1.100 km de red vial distribuidos en las rutas nacionales 22, 40, 237, 234, 231 y 242, con tareas como despeje de nieve, hielo y distribución de sal, que son ejecutadas con recursos del Distrito, de las contratistas y de la Dirección Provincial de Vialidad.

El grupo de trabajo contempla a 80 agentes de empresas y de los Campamentos viales de Zapala, Chos Malal, nuestra ciudad y Brazo Rincón, desde donde se preparan las máquinas viales y los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas invernales.

De acuerdo a lo indicado, este año el operativo se lleva a cabo en un contexto especial debido a la restricción en la circulación de vehículos, y Vialidad Nacional tiene la función de mantener las rutas transitables a fin de garantizar el traslado de productos y servicios esenciales.

Se solicita a todos los usuarios habilitados a circular que verifiquen el estado de las rutas disponible en la web de Vialidad Nacional www.argentina.gob.ar/obraspublicas/vialidad-nacional , o se comuniquen con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico:  atencionalusuario@vialidad.gob.ar