Hace 78 años se inauguraba la Sala de Primeros Auxilios de nuestra ciudad

1516

Este 25 de mayo, el Hospital Ramón Carrillo recordó un aniversario muy especial: Un día como ayer, pero hace 78 años, se inauguraba la Sala de Primeros Auxilios de nuestra ciudad, en el espacio de la construcción histórica del nosocomio, atrás del actual kiosco, a metros del ingreso de Estadística.

En esa época, año 1942, el Director y médico era Ernesto Núñez, acompañado del chofer de ambulancia José Moreno y el enfermero y ayudante Ernesto Tagina. También formó parte en el inicio un cocinero de origen español.

El lugar, según rememoraron a través de las redes sociales, “contaba con cuatro camas para hombres e igual cantidad para mujeres”, además de una ambulancia norteamericana que había llegado desde Texas, Estados Unidos, marca Austin, y un jeep facilitado por el Estado, para uso médico.

Hoy, con un Hospital en pleno funcionamiento, fundamental para nuestros vecinos y vecinas, que ha crecido y se ha diversificado a través del tiempo, resulta particularmente importante no olvidar los orígenes y el camino recorrido hasta el presente.