4.8 C
San Martín de los Andes
miércoles 12 agosto 2020
Inicio Noticias TURISMO: “Solidaridad entre los destinos turísticos y agilización del Estado para lograr...

TURISMO: “Solidaridad entre los destinos turísticos y agilización del Estado para lograr desarrollo”

El intendente, Carlos Saloniti, expuso en el 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se comenzó de manera virtual, este jueves 7 de mayo.  

Acompañado por el secretario de Turismo, el Intendente de San Martín de los Andes, habló de la experiencia de la localidad frente a la pandemia. “Nos viene un proceso nuevo, de reactivación, de reinventarnos”, remarcó.

“Lo primero que hicimos antes de que se declare la pandemia fue pedir a todos los turistas y vecinos de ciudades aledañas que no vengan a San Martín. Eso implicó un gran trabajo de cierre de espacios públicos, difusión, y cerramientos”, explicó Carlos Saloniti, en su alocución frente a los referentes turísticos de todo el país.

El encuentro se desarrolló de manera virtual. San Martín de los Andes, fue la ciudad que representó en las exposiciones a la provincia del Neuquén.

Acompañando al Intendente, estuvo el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, quien destacó “todo el trabajo realizado por la Organización de la Red Federal de Municipios Turísticos para que hoy todos, de manera virtual, en el marco de la cuarentena, podamos reunirnos y trabajar en conjunto para fortalecer y renacer el turismo en nuestro país”.

El funcionario, detalló que “cada Cámara, cada sector, formularon sus propios protocolos, que fueron elevados al Consejo Federal de Turismo para que podamos volver a trabajar de manera turística, una vez que se habiliten los desplazamiento de las personas”.

Finalmente, Saloniti, dijo que “nos viene un proceso nuevo, de reactivación, de reinventarnos” en el marco de la ciudad que cada uno tiene. Es momento de sacar nuestra mejor versión, de unirnos en el trabajo conjunto y que todo lo vivido nos sirva de experiencia para valorar lo que teníamos”.

“La situación nos cambió el concepto de competencia por solidaridad entre los destinos turísticos, el de burocracia estatal, al de agilización para el desarrollo”, explicó.

“Sepan que San Martín de los Andes  -y  la provincia del Neuquén- va a estar acompañando, copiando lo que se haga bien en otras ciudades y proponiendo ideas para que podamos sobrellevar de la mejor manera este flagelo que estamos viviendo”, finalizó.

- Anuncios -

Mas populares

Con imperdibles actividades, este domingo comienza a vivirse la “Semana de las Infancias” en nuestra ciudad

Este domingo, en el marco del Mes de las Infancias que se celebra en toda la provincia del Neuquén, comenzarán a desarrollarse actividades en...

Continúan las visitas guiadas por la muestra “Refugiados: la ruta del mar Egeo” en la Sala Lidaura Chapitel

Se recuerda a los vecinos y vecinas que la muestra “Refugiados: la ruta del mar Egeo”, de Matías Quirno Costa, continúa expuesta en...

Bacheo: Callejón de Gin Gins, Alternativa Norte, Ruta 48, Perito Moreno, más el recorrido de Koessler y Ruta 40, durante la jornada de hoy

Se trata de trabajos que realiza la cuadrilla municipal. El material fue gestionado ante Vialidad Provincial. El secretario de Obras y...

Este martes se informaron 52 casos recuperados y 78 nuevos confirmados de COVID-19 en Neuquén

Este martes, el Comité de Emergencia Provincial informó, entre el comunicado del mediodía y el presente, setenta y ocho (78) nuevos casos confirmados...