Trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo y del Ambiente: El Intendente y el Defensor del Pueblo acordaron acciones

1177

El Intendente, Carlos Saloniti, su Secretario Privado Pablo Padilla, y el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, mantuvieron una conferencia virtual de trabajo, en la que abordaron diversos temas frente a la emergencia por Coronavirus, y acordaron criterios comunes para encarar acciones conjuntas, tales como el control de precios, la vinculación entre productores locales y vecinos y vecinas y el apoyo para la reactivación de las Pymes, entre otras.

El encuentro por videoconferencia se desarrolló como parte de una serie de intercambios entre el Ejecutivo y la DPA desde que comenzó el aislamiento social preventivo, a propósito de articular las distintas consultas y reclamos que recibe la Defensoría y la respuesta que, en cada caso, involucra a distintas dependencias municipales.

En ese contexto, el Intendente y el defensor acordaron, a través de la Subsecretaría de Producción, explorar alternativas para acercar de manera virtual a los productores locales con la demanda; y hacer lo propio con vistas a promover la conectividad de pequeños comercios que no están preparados para las ventas “on line” y con “delivery”, siempre que, sus respectivas actividades, estén permitidas en la cuarentena.

Asimismo, se acordó que la Defensoría coordinará acciones de colaboración para potenciar los controles de precios, atento a la delegación de facultades que en ese sentido se realizó a los municipios.

También, la DPA solicitó al intendente conocer el estado de avance de los procesos licitatorios para el confinamiento definitivo de la Celda 5 del ex relleno sanitario, ya cerrada, pero aún pendiente de instalación de la membrana final impermeabilizante, y de la compulsa por la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos. En los próximos días se articulará una nueva reunión virtual con ese fin.