Hoy se conmemora el 63º Aniversario de la creación de la Policia de la Provincia del Neuquén

1263

La Policía de la Provincia del Nequén cumple su 63º aniversario, en medio del brote de la pandemia, y jugando un rol central en la prevención y el cuidado de los ciudadanos.

Un 17 de abril de 1957, hace 63 años, se creaba por decreto provincial el cuerpo de seguridad de la policía provincial. Sin embargo, hoy no se realizará ningún acto ni desfile, porque en el día de la fecha, la policía de Nequén también lucha contra la pandemia.

La no celebración de este día, tiene que ver con cuidarse y mantener las distancias necesarias. Sin embargo, y no menos importante, la no realización de acto por este día tiene que ver con el rol que esta institución cumple en estos tiempos. La Policía del Neuquén trabaja incansablemente desde los inicios de la pandemia, realizando controles y operativos de seguridad para la prevención de la propagación del virus.

Hoy, todo el personal de la policía trabaja para proteger a la ciudadanía, junto a otras instituciones, codo a codo para detener el avance del virus. Hacerlo, es también estar expuestos al COVID-19. Por eso en este día se saluda y agracede a todo el cuerpo de la policía de la provincia de Neuquén, en especial la que tiene asiento en San Martín de los Andes, por la constante valentía y solidaridad frente a los difíciles momentos que nos toca vivir.