Manos solidarias: Dos vecinas confeccionaron barbijos y los entregaron a personal de la Comisaría 23

750

En tiempos de Aislamiento Social, son muchos los vecinos que, a través de la solidaridad, colaboran con el equipamiento necesario para que las fuerzas de salud y seguridad desarrollen sus tareas de prevención y control de la manera más segura posible.

En esta oportunidad fueron dos mujeres de Cordones del Chapelco, Loana Vera y su tía, Ana Amoyado, quienes confeccionaron, con sus propias manos, a modo de agradecimiento, cuarenta barbijos que fueron entregados a personal de la Comisaría 23 para que los efectivos utilicen en los operativos que realizan diariamente, las 24 horas.

“Empezamos haciendo para nosotras, para nuestras familias, y de pronto nos dimos cuenta que podíamos ayudar a los demás y nos preguntamos ‘¿por qué no?’”, expresó Loana en diálogo con este medio: “Rápidamente nos contactamos con el Hospital y nos recomendaron acercarlos a la Comisaría, porque están en contacto con personas todo el tiempo y les iban a ser de mucha utilidad. Eso hicimos. Los aceptaron y los pasaron a buscar apenas los terminamos”.

Las vecinas utilizaron friselina, un material que tenían a disposición en sus domicilios y aseguran que pueden fabricar aún más. Quienes puedan colaborar, solo deberán contactarse con ellas a través del Facebook para combinar el traslado.