Día de la Mujer: Comunicado de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria

1217

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de San Martín de los Andes, se comunica que la actividad programada para el día domingo 8 de marzo ,“Juntarnos nos hace mejor”, se re programará próximamente.

No obstante, en el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer, no podemos dejar de expresar que tenemos la convicción de que somos nosotras las que movemos el mundo; que somos nosotras las víctimas de la invisibilidad y de la violencia de este sistema patriarcal y también, seremos nosotras las que re inventaremos esta realidad.

Entendemos que para generar estrategias específicas que permitan deconstruir los modelos que sustentan la distribución desigual del poder en la sociedad es imprescindible producir cambios estructurales, culturales y que la unidad y la militancia popular hará que este sistema machista se caiga definitivamente.

Desde esta Dirección saludamos a todas las mujeres, reconociendo en cada una a una luchadora, a una trabajadora. Humildemente hacemos un especial homenaje a las mujeres de los barrios, esos feminismos imperfectos, “incorrectos”, populares y que hicieron y hacen posible este momento con intenciones de interpelar la realidad, de desafiar y romper paradigmas patriarcales, sabiendo los riesgos que conlleva semejante intención política institucional.

Está llegando la generación de la igualdad, empoderándose, para quedarse y ser elles les protagonistas de esta historia de equidad y justicia social.