La colonia de verano de adultos mayores cerró una temporada de muchas actividades

983

Este espacio para Adultos Mayores se desarrolló a lo largo de mes de enero y febrero, con la organización de variadas actividades recreativas y deportivas.

Organizado entre el Club Municipal Social, Deportivo y Educativo de Adultos Mayores (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH) y el PAMI, se llevó a cabo la Colonia de Verano Para Adultos Mayores, un plan con fines recreativos y culturales, que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Los meses de enero y febrero fueron escenarios de una variada gama de actividades como sapo, tenis de mesa, pintura, actividad física adaptada, caminata saludable, ajedrez, juegos de mesa, natación, entre otras. La realización de las actividades fue desarrollada en distintos puntos de la ciudad, dependiendo de cada actividad.

“El objetivo es promover un envejecimiento activo, generando espacios de encuentro, sociabilización e inclusión, con actividades saludables y la promoción y protección de derechos”, explicó Ester Adin, Coordinadora del Club. Luego agregó “junto con el equipo de trabajo, organizamos diversas actividades fortalezcan políticas que cuiden a los mayores, que apunten a una vejez activa y saludable”.

Entre las actividades preferidas, se cuenta la de natación,  un momento ideal para ejercitarse, pero también con un fuerte componente lúdico y recreativo. Según contó Silvia Soto, integrante del equipo del Club, “el momento de natación era de un gran disfrute; después íbamos a merendar y seguir con el resto de las actividades, como pintura, tenis de mesa y ajedrez”.

Finalmente, y como cierre de la colonia, fueron a la Planta de Campamento de Junín de los Andes, donde disfrutaron de juegos, caminatas, fogón, asado, paseos, todas la actividades pensadas para una mejor calidad de vida de los adultos mayores. Desde el Club agradecen el compromiso y dedicación de los profesores de la Colonia, Nicolás Figueroa, Matías Duarte, Iara Aquin y Marco Montenegro.