Hoy se inaugurará un “corazón solidario” para dejar tapitas plásticas que se donarán a la Fundación Garrahan

1107

Será a las 21 horas, en la Plaza San Martín, en el marco de los festejos del mes aniversario de nuestra ciudad.

Hoy, viernes 14 de febrero, en el marco de los festejos por el mes Aniversario 122 de nuestra ciudad, se inaugurará en la Plaza San Martín un “corazón solidario” para dejar tapitas de plástico.

Se trata de una estructura metálica de contención con forma de corazón, en la que los vecinos, vecinas y visitantes podrán depositar tapitas de plástico de gaseosas y de agua mineral, para colaborar de esta forma con el “Programa de Reciclado” que mantiene desde el año 2006 la Fundación Garrahan.

La idea se gestó a partir de una propuesta realizada por el propio Intendente Municipal Carlos Saloniti al inicio de su gestión, concretada finalmente a través de la Dirección de Protocolo.

“Lo soñamos y pudimos hacerlo realidad”, dijo Saloniti: “Es una iniciativa que nos llena el corazón, porque colaboramos no solo con el medio ambiente, sino también con un montón de chicos y chicas de distintas regiones del país que gracias a este Programa del Garrahan pueden acceder a tratamientos de salud complejos o costosos”.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan, ya que mediante el mismo se obtienen los recursos económicos para costear tratamientos de problemas graves de niños y niñas de toda la Argentina.

A su vez, se contribuye con la protección ambiental, alentando los hábitos adecuados de la comunidad en cuanto a reciclado y recuperación.

El Club de Leones, a nivel local y nacional, también ha realizado distintas iniciativas de recaudación de tapitas, colaborando inmensamente con el Programa.

“Es impresionante tomar la dimensión de que con algo tan chiquito como es una tapita de plástico, estamos ayudando a cambiar la realidad de una persona”, añadió Saloniti: “Es algo que nos conmueve y nos apasiona como equipo”.

El corazón solidario estará ubicado inicialmente en la Plaza San Martín, será inaugurado a las 21.30 horas de este viernes 14, y el objetivo a corto plazo será replicarlo en los distintos barrios de la ciudad.