El apoyo a los festivales y las políticas culturales entre los temas de agenda entre provincia y el municipio

1264

El Secretario de Cultura, Gustavo Santos, se reunió con el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, para trabajar en la articulación de de políticas culturales entre ambos niveles de la gestión pública.

El objetivo es fortalecer los programas vigentes, así como también, la realización de festivales y eventos culturales de interés general. También se conversó sobre la importancia de llevar adelante iniciativas que promuevan una variada oferta cultural en el territorio, junto con el desarrollo de muestras itinerantes.

También se conversó acerca del programa provincial “Hay Festival”, una iniciativa que apoya a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente. El mismo, tiene como objetivo promover la realización de festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente, en los que converjan diferentes expresiones culturales, artísticas y creativas; que rescaten la identidad cultural, la representatividad colectiva y se visibilice a artistas de la Provincia del Neuquén.