La ciudad ya cuenta con cinco “Huertas Terapéuticas”

1457

Funcionan en el hospital Ramón Carrillo, en el Centro de Día de Salud Mental y Adicciones del hospital, en el Centro de Desarrollo Infantil “Pichi Rayen”, en la Escuela 5 y en el Centro de Salud de Cordones de Chapelco. Este martes, se firmó el convenio para la instalación de 15 espacios productivos más.

El Gobernador Omar Gutiérrez -acompañado por los Ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi y su par de Salud, Andrea Peve- firmaron un convenio con el Intendente, Carlos Saloniti, para la implementación, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (ProDA), de acciones conjuntas de agricultura urbana y huertas terapéuticas en distintas ciudades de la provincia. La iniciativa contempla la producción de agroalimentos con la prevención, rehabilitación y promoción de la salud integral.

“Estos convenios son una forma de vinculación entre Salud y Producción, con trabajos a través de huertas terapéuticas en hospitales y centros de salud, con el objetivo de trabajar con pacientes o usuarios del servicio de salud pública en la atención y alimentación saludable”, indicó López Raggi.

Por su parte, Peve sostuvo que “es una forma de producir salud colectiva a través de huertas terapéuticas y promoción de la salud en alimentación saludable. Es dar una respuesta a través de la vinculación de dos áreas provinciales, en este caso Salud y Producción”.

Además, se firmó otro convenio para la puesta en marcha en San Martín de los Andes, con el municipio, el ministerio de Producción e Industria y a través del programa Proda, de 15 invernaderos bajo el sistema de huerta protegida.