Lito Sambueza: El hombre sin tiempo

1567

Con 81 años, completó este domingo el Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, provocando una profunda emoción en todos los presentes.

La vida se trata de desafíos y Lito Sambueza sabe de ellos. Con 81 años, no se detiene y este domingo cruzó la línea de llegada del Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes.

Emocionado, emocionando. Con una sonrisa enorme. Lito hizo lo que muchos no creen poder hacer: se desafió a sí mismo, dándolo todo y más, en un ejemplo de constancia, perseverancia y profundo amor al deporte.

“Gracias por esperarme”, dijo, en su mundo donde los años no pesan, mientras a su alrededor se agolpaban para celebrarlo: “Me sentí muy cuidado y muy mimado por todos los organizadores”.

Para Lito, es verdad, llegar a la meta no es nada nuevo: “Es una carrera más de toda mi vida”, recordó, aunque sin ahorrar conmoverse al nombrar sus tres Campeonatos Argentinos ganados a base de esfuerzo y talento.

“Espero que los chicos que fuman, los que toman alcohol, dejen estas cosas de lado y sepan que se puede empezar una vida nueva corriendo”, arrojó, provocando una profunda ovación, para luego revelar su receta: “Yo llegué caminando, porque es lo que hacemos los atletas. El que no puede correr, trota. El que no puede trotar camina y el que no puede caminar se arrastra, pero cruza la meta”.

Inspiración, emblema del deporte local. A Lito no le pesa el tiempo: Lo motiva a ir siempre por más, demostrando, en cada prueba, que todo lo que se proponga será posible de alcanzar.