Dieron bien los últimos resultados: Se reestableció la calidad del agua en Puente Blanco

257

Este jueves -8 de febrero- se informa a las comunidades de los Parajes de Payla Menuco y Newen Antu, que el día de la fecha se ha determinado en los resultados de los estudios realizados que se ha restablecido la calidad de agua suministrada por el sistema de Puente Blanco, alcanzando la calidad bacteriológica y los niveles de Cloro residual (mínimo 0,2 mg/l) establecidos en el Art. Nº982 de la Ley Nº 18.284 “Código Alimentario Argentino”.

En el marco del Informe elevado por el Coordinador de Salud Ambiental de la Zona Sanitaria IV respecto a la calidad de agua en el paraje Payla Menuco, el día martes 06 del corriente se procedió a realizar una visita al tanque de reserva, del sistema de abastecimiento de agua potable de Puente Blanco, en  conjunto con el Organismo de Control Municipal (OCM), la Cooperativa de Agua Potable y la Zona Sanitaria IV.

Allí se procedió a la toma de una muestra de agua desde la tanquilla rompecarga (posterior al tanque de reserva) para su posterior análisis bacteriológico por parte del OCM en el Laboratorio de Agua y Bromatología de la Municipalidad. A su vez, se procedió a la medición de Cloro residual, arrojando valores de 0,9 mg/l (medido por el OCM) y 0,88 mg/l (medido por la Cooperativa).

En relación a los últimos resultados de examen bacteriológico, desde el OCM se informa que los mismos responden dentro de los parámetros establecidos en el Art. Nº982.