Saloniti tuvo una intensa agenda en Neuquén. Reunión con ministros y firma de convenios con el Gobernador Figueroa

324

El intendente Carlos Saloniti estuvo durante toda la semana pasada con una intensa actividad de trabajo en Neuquén. Fue una semana clave para avanzar en temas importantes para la ciudad. El fin de semana, en la Rural, se avanzó en la firma de más convenios con la presencia del Gobernador Rolando Figueroa.

El intendente Carlos Saloniti fue recibido en Neuquén por el Ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset y por la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.   

En el marco de su visita a la capital provincial también estuvo reunido con el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares, con quien avanzó en temas de gobierno y en temas relacionados a las comunidades Vera y Curruhuinca. Además, el jefe comunal estuvo reunido con el Ministro de Trabajo, Lucas Castelli, fue a horas de haberse lanzado el programa “Emplea Neuquén”, y con quien estuvo avanzando en las metodologías en que se implementará por ciudades el programa.

Antes, Saloniti, había sido recibido por el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich: En este sentido el intendente consulto que ocurrirá en materia de Vivienda en la provincia y en la localidad y confirmó que habrá renegociación de los costos con las empresas que están a cargo de las mismas.

Por otra parte, el jefe comunal, estuvo con el subsecretario de Transporte, Tito Ciarroca, a quien le transmitió la procupación por la situación de los subsidios del transporte y lo que pueda ocurrir con las decisiones del Gobierno Nacional ante la quita de los subsidios nacionales y se puso en conocimiento de las acciones que el Gobierno Provincial viene realizando en ese sentido.

Finalmente, junto al Subsecretario de Hacienda, Juan Martín Insúa, una persona que conoce la ciudad y el Municipio en profundidad, Saloniti, le expuso la situación financiera que atraviesa la ciudad de San Martín de los Andes, en la actualidad.  

FIRMA DE CONVENIO CON INTENDENTES Y EL GOBERNADOR FIGUEROA

Junto a otros intendentes y Legisladores Provinciales, el intendente Carlos Saloniti, fue parte de la firma de un convenio con el Gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, en el que se comprometen a establecer políticas de “estrategias conjuntas para garantizar la defensa de la autonomía, los derechos y la neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el desarrollo y la potestad sobre los recursos provinciales”, y en este contexto, se comprometieron a “profundizar las políticas de austeridad, defender el ISSN, cambiar el paradigma de los programas sociales hacia capacitaciones para la inserción laboral, obra pública con mano de obra local, armonización tributaria y fortalecer las empresas públicas descartando cualquier posibilidad de privatización”.