Habrá un simulacro de rescate en la costanera del lago Lacar

286

Este miércoles 24 de enero, se realizará un simulacro de rescates a personas sobre el lago Lacar. Se trata de un trabajo conjunto entre el área de coordinación de Guardavidas, Protección Civil, Prefectura, Policía de la Provincia, el SIEN, responsables de la naviera Lacar y Nonthue; y Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones y organismos.  

Este miércoles 24 de enero, desde las 11.15 hs. se realizará un simulacro de rescates sobre el lago. Los rescates de personas en el agua serán realizados por los guardavidas y también por personal de Prefectura Naval Argentina.

Además, habrá demostraciones de maniobras de RCP y posibilidad de práctica para los vecinos y turistas que se encuentren en el lugar, con colaboración de Bomberos Voluntarios.

El simulacro constará de tres rescates consecutivos. El primero de una persona en Kayak a unos 60 metros de la costa. El segundo de un Kayak doble a 200 metros de la costa y el tercero -a 300 metros- será con intervención de Prefectura, se tratará de un hombre al agua que cae de la naviera que realiza los viajes a Quila Quina. En este último ejercicio, la naviera pondrá en práctica también el protocolo de rescate que se aplica ante estas situaciones.   

Desde las 11.15, comenzará la actividad en la costanera del lago Lacar.