Vivienda: Hubo atención personalizada en Chacra IV

294

Se avanzó en los trámites para las familias que necesitan regularizar su lote. Se atiendo durante toda la mañana de este miércoles 10 de enero.

Con aviso previo a los vecinos a través de la Junta Vecinal, se realizaró una jornada de trabajo en las oficinas de mejoramiento habitacional que están ubicadas en Chacra IV, pero también hubo atención personalizada en algunas casas particulares.

Durante la jornada en el barrio, una importante cantidad de vecinos pudieron llevar los papeles, hacer consultas e iniciar sus trámites para la regularización dominial de sus terrenos “en donde viven.

Existen 175 familias que están en situación de regularización dominial, durante la jornada de ayer se pudo avanzar con alrededor de 50 familias que ya comienzan a tramitarlo.

De esta manera, quienes vayan realizando los trámites lograrán acceder a tener formalizada la titularidad de su vivienda, devolviendole el derecho a su escritura social.

“El objetivo de esto, es ir avanzando en este sentido, con todos los barrios historicos de nuestra localidad”, explicó Carolina Amaya, titular del Instituto Municipal de la Vivienda.

Por otra parte, la Arquitecta Amaya, indicó que “aprovechamos la jornada para recorrer el barrio junto a integrantes de la cooperativa de Agua, para ver cuales son las condiciones de las conexiones y quienes, a partir de la regularización y la nomenclatura, podrían acceder al servicio normalmente”, finalizó.