El proyecto “Folil, alimentos de la tierra” también entre los elegidos por la RAMCC

397

En el marco del programa Empleos Verdes Locales, respaldado por la Unión Europea y ejecutado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el proyecto ‘Folil, alimentos de la tierra’ fue otro de los destacados entre los 7 proyectos seleccionados.

Encabezado por los vecinos Oscar Toledo y Leticia Paez Torres, este emprendimiento agroecológico en la zona de Payla Menuko abarca la producción sostenible de hortalizas, frutas, frutos del bosque, huevos de gallina, pollos de engorde, lechones y terneros.

Inicialmente destinado a implementar 25 Proyectos Piloto de Reconversión Productiva Sostenible, el programa superó sus expectativas, alcanzando un total de 32 proyectos. Estas iniciativas buscan fortalecer las estructuras productivas, comunicativas y de gestión de los Emprendimientos Verdes, con el objetivo de eficientizar procesos y maximizar el impacto positivo a nivel local en términos ambientales, sociales y económicos.

Después de una revisión del presupuesto asignado, se decidió ampliar el apoyo a otros 7 proyectos, seleccionando los cuatro emprendimientos destacados del segundo llamado y evaluando detenidamente el resto de las propuestas. Todos los beneficiarios, debidamente mapeados en la web de EVL, recibieron un aporte no reembolsable que cubre instalaciones, equipamiento y asistencia técnica especializada, consolidando así el compromiso con el impulso de prácticas sostenibles y la promoción del desarrollo local.

Ian Bruno Reparaz, Subsecretario de Producción, Empleo y Juventud junto a Agustín Duarte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, recorrieron el lugar.