Nuevas jornadas de castración canina: el Quirófano Móvil se instalará en el barrio Cantera

423

El lunes 6 y martes 7 de noviembre se realizarán Jornadas de Castración canina en el barrio Cantera. Serán de 9 a 13.00 horas

LUNES 6:

La atención se realizará por turno, el cual podrá solicitarse de las siguientes formas:

  • Turnos telefónicos: comunicarse los miércoles, de 9 a 12 horas, al 427-315, interno 351 o al 429200. Recordamos que las citas solo se otorgan telefónicamente en este día de la semana
  • Turnos por email: a través de zoonosis@smandes.gob.ar.

También habrá cupos para canes sin turno asignado.

La Jornada está orientada a canes hembras y machos, a partir de los 6 meses, de un peso mayor a 10 kilos. Al asistir al turno, las mascotas deberán contar con 6 horas de ayuno, collar y correa.

En caso de no poder asistir, se solicita dar aviso para poder reprogramar y aprovechar el horario disponible para otros canes.

Cabe recordar que estas acciones se realizan en el marco de la Ordenanza Municipal de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad.

Los propietarios de cada animal deberán:

  • Retirar al can luego del procedimiento
  • Traer una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica
  • Concurrir con DNI

Si bien se trata de Jornadas de Castración gratuitas, se recibirá la donación de 10kg alimento para el Programa de Zoonosis.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. La tenencia responsable de animales es una obligación.