San Martín de los Andes participó en la Feria Internacional de Turismo 2023

562

Con un récord de visitantes, culminó una nueva edición de la feria más importante de la industria del turismo en Latinoamérica. San Martín de los Andes se presentó, dando a conocer sus experiencias y sabores únicos a todo el público presente.

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se llevó a cabo la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en la Rural, y San Martín de los Andes estuvo presente junto al Ministerio de Turismo de Neuquén.

La ciudad fue representada por el intendente Municipal, Carlos Saloniti, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, la subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz, Juan Pablo Padial, gerente Comercial de Chapelco Ski Resorts y agentes del sector privado.

Con más de 127 mil personas recorriendo el predio y 1819 expositores nacionales y extranjeros, el público pudo vivir las experiencias y atractivos turísticos de los distintos lugares, los shows musicales y disfrutar de los colores y sabores de cada provincia de Argentina y de más de 45 países del mundo.

“Estamos muy contentos de haber participado una vez más en la Feria Internacional de Turismo, una edición con muchísima participación. Hemos podido presentar San Martín de los Andes a todo el público presente, retomar negociaciones con las líneas aéreas, conversar con la prensa especializada en el sector, y a su vez, acompañar al intendente en las diferentes gestiones que realizó en los distintos ministerios para mejorar los servicios del destino”, detalló el secretario de Turismo.

Durante los cuatro días de feria se realizaron numerosas acciones, entre ellas, degustaciones de chocolates y ahumados, atención al público, profesionales del área y prensa especializada. También, se concretaron importantes reuniones con autoridades de la línea aérea JetSmart, con el objetivo de continuar gestionando mejoras en la conectividad para la ciudad.

Por otro lado, San Martín de los Andes participó del streaming que se realizó en el stand del Ente Patagonia donde, acompañados de distintos influencers especializados en la materia (Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie y Camina Argentina), se transmitió en vivo realizando entrevistas y mostrando imágenes de los distintos destinos patagónicos.

También, se formó parte del Foro “Adaptación al cambio climático en el sector Turístico”, el cual se llevó a cabo en el Auditorio INCATUR y fue organizado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística. La intención del mismo fue impulsar un espacio de encuentro de actores representativos del sector turístico nacional y regional, público y privado, para abordar el estado de situación de las regiones y del sector ante el cambio climático, como así también, generar una alianza que impulse el abordaje del nexo entre la adaptación al cambio climático y el sector turístico.

Continuando en esta misma línea de trabajo, el destino participó del Lanzamiento Oficial del Manual de Eventos Sostenibles que forma parte del Plan Federal de Turismo de Reuniones ActivAR+, realizado en el Auditorio del stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Durante el encuentro se trataron diversos puntos acerca de la temática planteada y se definió a un evento sostenible como “aquel que se diseña, organiza e implementa de forma que minimice los impactos ambientales negativos y deje un legado positivo para la comunidad que lo alberga”.

Luego de cuatro días de trabajo, una vez finalizada la feria, el secretario de turismo de la localidad hizo un balance positivo de lo transcurrido y agradeció el apoyo de la Provincia y a los representantes del sector privado que año tras año acompañan para continuar posicionando a San Martín de los Andes a nivel nacional e internacional.